Una de las soluciones más económicas y prácticas para eliminar goteras en tejados y techos, es la aplicación de
pinturas impermeabilizantes.
Las goteras son un problema común en viviendas y edificios. Este inconveniente, además de ser molesto, puede generar daños en la estructura del inmueble y en el mobiliario interior, por ello, es necesario solucionarlo rápidamente.
Una de las
causas comunes de goteras son las pequeñas grietas y fisuras que se generan en el tejado, lo cual se puede solucionar de forma eficiente con la aplicación de una buena pintura impermeabilizante.
Hoy en día encontrarás una gran variedad de
membranas líquidas impermeables en el mercado, entonces surge la siguiente duda, ¿qué tipo de pintura impermeabilizante usar?
Somos una empresa especializada en impermeabilizaciones y
reparación de goteras en Santiago de Compostela, en esta guía te ayudamos a seleccionar la pintura impermeabilizante adecuada para tu techo, así que continúa con nosotros.
¿Qué son las pinturas impermeabilizantes?
Se trata de revestimientos espesos y elásticos, fabricados a base de poliuretano, caucho o resinas acrílicas, que se aplican sobre un
soporte con problemas de humedades. La finalidad de las pinturas impermeabilizantes es cubrir las grietas y fisuras presentes en la superficie, y reducir la porosidad del soporte, de esta manera se evitan las goteras y las
filtraciones de agua.
Entre las principales ventajas de las pinturas impermeabilizantes
se encuentran su sencilla aplicación, ya que se colocan tal como una pintura tradicional sobre la superficie afectada.
Ahora bien, no es recomendable
aplicar una membrana líquida impermeable sobre el tejado sin realizar un previo saneamiento del soporte. Lo correcto es limpiar el tejado, azotea o terraza por completo, y realizar la reparación de desperfectos en la superficie, tal como grietas profundas, tejas rotas, ladrillos en mal estado, etc.
Luego de esto, procedemos a aplicar 2 o 3 capas de pintura impermeabilizante sobre el techo, respetando los tiempos de secado y el rendimiento indicado por el fabricante.
Otra de las ventajas sobresalientes de las pinturas impermeabilizantes es su bajo coste. De hecho, se trata de una de las técnicas de impermeabilización más económicas
de la actualidad, cuyo coste promedio se sitúa entre 10 y 15 €/m2.
De modo que, si tienes
problemas de goteras y filtraciones de agua
en tu tejado, terraza o azotea, te recomendamos valorar la posibilidad de aplicar una pintura impermeabilizante.
¿Qué tipo de pintura seleccionar para mi tejado con goteras?
Al momento de
seleccionar la pintura impermeabilizante adecuada para tu techo es necesario considerar diversos aspectos, como el material del soporte, si se trata de una superficie transitable o no, la climatología de la localidad, la inclinación del tejado e incluso la vida útil de la pintura.
Si tienes un tejado de tejas cerámicas, lo más recomendable es emplear una
pintura impermeabilizante acrílica con elastómeros. Este tipo de membrana es muy flexible y se adhiere perfectamente a las tejas, lo que le permite adaptarse a los movimientos de la cubierta sin agrietarse.
Una
pintura impermeabilizante epoxi es una buena opción en estos casos, dado que no solo impide el ingreso de humedades, sino que también protege la chapa contra la corrosión.
Además del material del soporte, otro de los factores relevantes para
elegir una pintura impermeable adecuada es el clima de la localidad en donde se ubica el inmueble. Si resides en una zona con altos niveles de precipitaciones y fuertes nevadas, es importante que la pintura impermeabilizante te ofrezca una elevada resistencia a la humedad.
De igual forma, si tu propiedad se ubica en una zona con climas extremos, es recomendable utilizar una pintura que también proteja el soporte contra los cambios bruscos de temperatura.
Otro de los aspectos relevantes, es la vida útil de la pintura. Algunas
pinturas impermeables para exteriores te garantizan una durabilidad de hasta 10 años, mientras que otras pinturas solo garantizan un buen rendimiento por entre 3 y 5 años.
Como ves, son diversos los aspectos que se requieren evaluar para tomar una decisión acertada, por ello, nosotros recomendamos que busques asesoría profesional para
elegir una pintura impermeable que te proporcione la protección que tu tejado necesita contra las humedades y las condiciones externas.
¿Cómo aplicar una pintura impermeabilizante en un techo con goteras?
Para llevar a cabo esta reforma se requiere contar con algunas herramientas y los elementos de seguridad necesarios para trabajos de altura. Además de disponer de una buena
pintura impermeabilizante, también necesitarás una escalera, calzado de seguridad, arnés de seguridad, un rodillo, brocha, sellador de grietas, entre otros elementos.
El primer paso es la preparación de la superficie. Es necesario limpiar por completo el soporte, de tal manera que quede seco, sin humedad residual y sin ningún tipo de suciedad que pueda obstaculizar la adherencia de la pintura. Sumado a esto, se requiere reparar cualquier desperfecto importante que se encuentre en el tejado, tal como grietas, tejas movidas o rotas,
limas deterioradas,
restauración de juntas, etc.
Expertos en Aplicación de Pinturas Impermeabilizantes en Santiago de Compostela
Si cada vez que llueve tienes que lidiar con
goteras en tu vivienda, necesitas ayuda profesional para restablecer la propiedad impermeable de tu cubierta.
Puedes contar con nosotros en Santiago de Compostela.
Somos una empresa especializada en impermeabilizaciones y reparación de tejados
con más de 20 años de experiencia en el sector de las reformas en toda la provincia de A Coruña.
Nos encargamos de eliminar todas las averías que generan filtraciones en tu tejado, y luego aplicamos una pintura impermeable que te garantice una total estanqueidad por muchos años.
El coste de este servicio suele ubicarse entre 10 y 15 €/m2, por lo que se trata de una de las opciones de impermeabilización más económicas disponibles en la actualidad.
Llámanos al
(881)243-943 o completa nuestro formulario de servicio para solicitar un presupuesto gratuito y personalizado para
colocar pintura impermeabilizante en tu tejado, terraza o azotea.
Trabajamos para empresas y particulares en Santiago de Compostela, Arteijo, Culleredo, Ferrol, Sada, Cambre, Narón, Oleiros, Riveira, Boiro, Teo, Fene, Betanzos, Carballo, Órdenes, Ames, Rianjo, Noya, y los demás municipios la provincia de A Coruña.